Cómo reducir el gasto energético en tu vivienda en invierno

Cómo reducir el gasto energético en tu vivienda en invierno

El gasto energético dispara las facturas en la vivienda. En algunas ciudades como Vitoria-Gasteiz, el invierno es muy largo. Por ello, vamos a dar consejos sencillos para controlar las facturas.

Trucos para reducir el consumo en Vitoria-Gasteiz

El primer consejo es apagar los aparatos y electrodomésticos del todo, pues dejarlos en stand by consume energía. Ocurre con la televisión y el router. Puedes eliminar este consumo extra mediante regletas con botón de apagado. Ahorrarás apagándola por la noche o cuando pases unos días fuera. También existen regletas con sensores que cortan la electricidad cuando no hay nadie.

Según la Organización de consumidores y usuarios, esto puede suponer un 10 % de ahorro. Del mismo modo, un móvil cargándose toda la noche, consumirá más energía de la necesaria.

Otro consejo es poner la lavadora en programas de agua fría o a temperatura inferior a 40º, pues calentar el agua es lo que más consume.

Mantener los electrodomésticos en buen estado nos ayudará a ahorrar, pues si trabajan de forma óptima, su consumo será el mínimo. Por ejemplo, la nevera puede perder frío si las gomas están sucias o degradadas.

En cuanto a la calefacción, entre 19 y 21 º es suficiente. Cada grado de más supone un aumento importante de consumo.

Evita poner muebles delante de los radiadores, comprueba que están bien purgados y aísla tu vivienda lo mejor posible. Imagen vía Pixabay.