Cómo reducir el gasto energético en tu vivienda en invierno
El gasto energético dispara las facturas en la vivienda. En algunas ciudades como Vitoria-Gasteiz, el invierno es muy largo. Por ello, vamos a dar consejos sencillos para controlar las facturas.
Trucos para reducir el consumo en Vitoria-Gasteiz
El primer consejo es apagar los aparatos y electrodomésticos del todo, pues dejarlos en stand by consume energía. Ocurre con la televisión y el router. Puedes eliminar este consumo extra mediante regletas con botón de apagado. Ahorrarás apagándola por la noche o cuando pases unos días fuera. También existen regletas con sensores que cortan la electricidad cuando no hay nadie.
Según la Organización de consumidores y usuarios, esto puede suponer un 10 % de ahorro. Del mismo modo, un móvil cargándose toda la noche, consumirá más energía de la necesaria.
Otro consejo es poner la lavadora en programas de agua fría o a temperatura inferior a 40º, pues calentar el agua es lo que más consume.
Mantener los electrodomésticos en buen estado nos ayudará a ahorrar, pues si trabajan de forma óptima, su consumo será el mínimo. Por ejemplo, la nevera puede perder frío si las gomas están sucias o degradadas.
En cuanto a la calefacción, entre 19 y 21 º es suficiente. Cada grado de más supone un aumento importante de consumo.
Evita poner muebles delante de los radiadores, comprueba que están bien purgados y aísla tu vivienda lo mejor posible. Imagen vía Pixabay.