Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar

No importa si vives en un piso en el centro de Vitoria-Gasteiz o si lo haces en una gran casa en la montaña. Mejorar la eficiencia energética de tu vivienda te ayudará a ahorrar energía. Así, le estarás haciendo un favor al medioambiente, pero también a tu bolsillo, ya que se reducirá la factura de la luz.

Además, si vas a vender o alquilar el piso, obtendrás una mejor calificación energética, un trámite imprescindible en cualquier operación inmobiliaria.

Ahorrar energía en tu vivienda

Medidas tan simples como un buen aislamiento de techos, puertas y ventanas nos ayudan a optimizar el rendimiento de los climatizadores. En invierno no entra el frío ni se escapa el calor y, en verano, evitamos la pérdida del efecto del aire acondicionado.

Hablando de climatización, en verano no hay que situar la temperatura por debajo de los 25 ºC y, en invierno, no debería de ser superior a 21 ºC. Es el umbral ideal para el cuerpo y el más eficiente.

Otro consejo es comprobar la etiqueta energética de los electrodomésticos de la vivienda. A partir de la categoría A son más eficientes, y la inversión compensa por su bajo consumo.

Asimismo, trata de evitar el consumo fantasma de los aparatos que gastan luz estando apagados, siempre será mejor desenchufarlos. Y, a la hora de comprar bombillas, mejor que optemos por luces LED o de bajo consumo. ¡Ahorra con estos trucos! Imagen vía Pixabay